Tres semanas de espera en la peluquería y negocios que se inauguran durante la pandemia

05.05.2020

Arranca la fase 0 de la desescalada y también arranca una parte de la actividad económica. Algunos comercios ya han retomado la "nueva normalidad" que pretende recuperar, poco a poco, la economía siguiendo las normas de seguridad e higiene marcadas por el Gobierno. Negocios como las peluquerías, las ferreterías, las librerías o restaurantes que preparen comida para llevar son los primeros que han quitado el cierre de la puerta.

Eso sí, son locales de hasta 400 metros cuadrados, que deben respetar una distancia de 2 metros dentro del local. Los establecimientos se deben desinfectar diariamente y el responsable de la tienda tiene que disponer de un gel hidroalcohólico para las manos. A nivel de horarios, se establecen unas horas preferentes para los mayores de 65 años y para el resto del público se atiende con cita previa.

Y de un establecimiento que abre sus puertas después de dos meses nos marchamos a uno que lo hace por primera vez. Es el caso de The Coffe Train, una tienda de café que tenía previsto abrir en el mes de marzo en Alcalá, pero que ha retrasado la inauguración, como es lógico, hasta el próximo día 11. Sergio Cézar, propietario de la tienda, nos cuenta que ha tenido ciertos problemas administrativos provocados por la pandemia y se muestra muy ilusionado con la apertura.

Artículo CADENA SER HENARES