Café con diseño y estilo propio

17.05.2020

Para los que aún no se han hecho eco de la noticia, Alcalá de Henares cuenta desde el pasado 10 de Mayo con una nueva cafetería en su pleno centro histórico de la ciudad. Comenzaría su andadura abriendo sus puertas en Cervantes 10, un lugar idóneo y estratégico para así ofrecer la calidad de un café de especialidad.

Como todo nuevo proyecto de esta envergadura se ha precisado el trabajo de todo un equipo que hiciese realidad la imagen de este proyecto. Su propietario tenía claro que en él no podía faltar el más mínimo detalle y para ello se debía de contar de los mejores equipos aportando la mejor experiencia y desarrollo en las diferentes misiones.

Bajo un mismo objetivo han trabajado un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores y gráficos, ellos darían vida desde cero a lo que ahora se conoce como The Coffee Train.

Indah Design & Shop sería la elegida para liderar todo el proyecto arquitectónico e interiorismo del local bajo la idea y supervisión de la diseñadora Laura Fominaya. Un estudio lleno de pasión por el diseño hacen que sus creaciones estén cuidadas al detalle utilizando acabados de calidad y dando a cada negocio una identidad propia.

Su creatividad y profesionalidad ha quedado claramente reflejado en este nuevo desafío, donde se han inspirado en una filosofía sostenible a través de los materiales nobles como la madera, las fibras naturales y el metal.

Las tendencias cambian al igual que las necesidades, modificando y evolucionando así los entornos, en este caso creando un estilo vintage.

Muy pocos son los que se arriesgan a utilizarlo en su estado más puro. El uso de muebles y objetos retro nos permite reencontrarnos con lo artesanal, algo imprescindible en un local donde se quiere destacar la calidad de las materias primas con las que trabaja como es el café de origen y toda una variedad de bizcochos artesanales.



El competitivo mundo en el que vivimos hace que cada vez más las empresas se vean en la necesidad de crear una marca sólida, una marca que refleje los valores y posicionamiento de su imagen para así distinguirse de las empresas de la competencia

Sería el diseñador granadino, Rober Ramírez afincado en Madrid el que le daría la identidad corporativa al proyecto. Su propuesta estaría ligada al estudio previo del negocio a través de un buen branding, algo fundamental si se quiere conseguir una propuesta innovadora que destaque frente a las marcas que conforman la competencia.

Según declara, el logotipo es uno de los elementos más importantes dentro del concepto del branding. Este pequeño diseño representará una marca y todo lo que ella supone.


Desde el primer momento tras conocer el naming tenía claro cuál iba a ser su propósito en cuanto a forma y colores. Sí bien podéis pasaros por el portfolio de su web, los proyectos de Roberto se basan en la limpieza de su trabajo junto con el cuidado de elementos que representan cada entidad creada.

Su filosofía no es más que la de crecer juntos hacia el éxito. ¿Por qué no darle a mis clientes la "manzanita" que merecen? nos comenta.

Revela que se siente feliz de ver como todos sus proyectos cumplen sus metas y sus sueños perdurando a lo largo de los años por el constante trabajo de sus propios líderes.

Muchos cometen el error de pensar que, una vez superado este paso, el proceso de creación de la marca ya está finalizado. Pero no es así: el logotipo es sólo el principio. Comprende que muchas de las empresas no puedan costear el mantenimiento de una marca a lo largo de su actividad vital de ahí que le cueste mucho desprenderse de sus creaciones.

El caso de The Coffee Train sería un caso muy especial y único ya que la marca finalmente creada se vió mermada y posiblemente sin poder ver la luz debido a una situación difícil provocada por una pandemia sanitaria. Algo que su creador no podía permitir.

Así es como se pondría nuevamente a trabajar en una nueva e-commerce para seguir atrayendo a un público a través de la compra online. Esta se presenta con un diseño responsive adaptada a la imagen de marca junto con una interfaz sencilla para una buena experiencia del usuario.

Rober se siente seguro de la proyección de esta marca de la que está seguro que junto con el trabajo constante del equipo The Coffee Train y de la próxima campaña digital que se va a lanzar van a poder enfrentarse a las consecuencias de una posible recesión económica.

Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena en el proyecto, si estás leyendo esto es hora de compartir aquí y de disfrutar de un café de especialidad.

Todo el proyecto en:
indah-shop.com
 y roberramirez.es