¡Abrimos nuestras puertas!

11.05.2020

Fue ayer domingo 10 de Mayo, cuando por fin pudo dar el pistoletazo de salida la que a partir de ahora se muestra como una cafetería de especialidad cercana al puro centro  del municipio de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares. 

The Coffee Train se presenta como una gran innovación y perfeccionamiento en el mundo del café. Su peculiaridad no es más que trabajar con las mejores materias primas junto con una gran pasión dada a esta ancestral infusión que ha formado parte del ser humano durante siglos. 

 Han sido meses de cuantioso y duro trabajo, nos cuenta su propietario. Lo que podría ser una apertura fácil a pesar del sinnúmero de papeleo administrativo que acarrea poner en marcha un proyecto de estas características, se convirtió en una lucha entre diversos factores de los que nadie se había enfrentado jamás. 

Cuando todo parecía estar encarrilado a una cercana apertura, el mundo se vio amenazado por un nuevo virus que nuestra generación jamás se había enfrentado a el. 

Nació así una nueva incertidumbre y preocupación en el propicio de este negocio, pero su propietario siguió manteniendo una actitud positiva y llena de esperanza. Tenía claro que nada se iba a interponer en el sueño que deseaba construir.  

Todo esto le permitió seguir desarrollando y estudiando nuevas estrategias de negocio, nos cuenta Sergio. Con ello llegó la hora de reconvertirse y adaptar nuevos servicios al sector para tratar de recuperar una futura aunque nueva normalidad.

El encargado de darle el diseño de marca a The Coffee Train se pondría manos a la obra para convertir lo que iba a ser un proyecto de desarrollo de imagen en una futura e-commerce.

Su desarrollador nos cuenta que la nueva web y tienda online se presentará con un diseño responsive adaptada a la imagen de marca, tanto el diseño como el contenido se adaptarán a cada pantalla, proporcionando una experiencia de usuario similar en distintos formatos o resoluciones.  

Con las directrices de su propietario, esta e-commerce está preparada para la consulta y adquisición de talleres y experiencias; que esperamos que próximamente podrán impartirse en el propio local así como la suscripción de café a domicilio bajo el lema Specialty Coffee at Home. 

Llegó el día de la Inauguración, una apertura que podría ser algo fuera de lo normal, Sergio se mostraba nervioso y con algo de incertidumbre pero a la vez contento y alegre de poder abrir las puertas de su negocio al mundo.  Su apertura fue todo un gran éxito a pesar del estado de alarma en la que nos encontramos. Los alcalainos se estuvieron acercando a lo largo del día a este encuentro para degustar tanto este peculiar café como sus bizcochos totalmente artesanales. 

Sus redes sociales fueron eco de su éxito en los que se pudo ver su logotipo con "la nubecita" en multitud de stories y post en la plataforma instagram.  

La Calle Cervantes se presenta a partir de ahora con otro toque, con otra esencia, con el aroma característico del café de especialidad que The Coffee Train ofrece.